martes, 31 de julio de 2012
Macarrones al "aglio olio"
Ingredientes:
Yo os pongo cantidades aprox para 4 personas, pero cada uno tiene que valorar cuanta pasta come... :)
- 500gr macarrones
- Perejil fresco
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Para ir ganando tiempo ponemos una olla grande llena de agua a hervir, acordaos de la sal (probad un poco el agua para ver cuando está bien de sal).
Mientras, picamos perejil bien finito y los dientes de ajo los cortamos en láminas no muy gordas.
En una sartén con (aproximadamente) 5 cucharadas de aceite (esto es a ojo, con una capa fina en la sartén será suficiente), ponemos los ajos a dorar a fuego medio...
ATENCIÓN: es absolutamente clave para está receta que no se quemen los ajos. Tenéis que estar encima y cuando se vean doraditos, añadís el perejil, dais un par de vueltas y reserváis.
Es el momento de poner la pasta a hervir. Con el agua ya salada e hirviendo, metemos los macarrones y los dejamos hervir el tiempo que indique en el envase, y si no lo indica los probamos :) (como orientación pensad que la pasta seca suele tardar más de 7 min, mientras que la fresca en un minuto o dos puede estar lista).
Cuando ya tenemos la pasta preparada, escurrimos (sin lavar con agua fría) e incorporamos a la sartén con el aglio olio para darle un par de vueltas a fuego alegre antes de servir.
Una vez preparado el plato, queda a nuestro gusto añadir un poco de pimienta recién molida y queso parmesano a la receta.